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Introducción a una Liga Virtual (para nuevos) -1-

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Mensaje por Maxi123 Sáb 1 Abr - 21:36:52

Agradecemos a @Prestige por la explicación:

¿Cómo se juega?
--------------
Un equipo en esms es un roster (plantilla). Un roster es un fichero de texto,en el que incluye todos los jugadores de cada equipo y sus atributos. El nombre del archivo es la abreviatura de éste, sólo 3 caracteres.

La alineación del equipo y su estrategia se llamará: team sheet en esms es un fichero de texto, que incluye las ordenes del equipo
para cada partido. Además, debes incluir el once titular y sus cinco suplentes. Más adelante habrá un ejemplo:

Para jugar un partido, cada manager debe enviar a la liga su team sheet (alineación). El manager puede modificar la táctica,
cambios, con las instrucciones que abajo veremos.
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1-Rosters y jugadores
-------------------
Un roster (plantilla) contiene la lista de jugadores del club, con diferentes datos de cada uno de ellos. Este es un ejemplo de los datos de un jugador en la plantilla.

Name            Age Nat St Tk Ps Sh Ag KAb TAb PAb SAb Gam Min Mom Sav Ktk Kps Sht Gls Ass DP Inj Sus Fit
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
R_Hiskensen 22 ger 8 1 1 1 31 568 300 300 300 5 476 0 37 0 0 0 0 0 0 0 0 100



-Name
El nombre.

-Age
La edad. Va aumentando cada vez que termina una temporada de EO.

-Nat
Nacionalidad del jugador. Está abreviado en 3 caracteres.
Hay límite de 4 extranjeros por equipo.

En esms, los jugadores no tienen posicición predefinida, el manager es quien decide donde queire que juegue cada uno, dependiendo de la habilidad que poseen.

-Shot Stopping (ST)
ST es la habilidad del portero. Cuanta mayor habilidad mejor. El manager puede ponerlo a jugar de delantero si lo desea, pero donde mejor rendiría sería atajando.

-Tackling (TK)
TK es la habilidad de robar pelotas. Mayormente utilizado por los defensas.

-Passing (PS)
PS es la habilidad de pasar la pelota. Quien la utiliza mejor son los medios para hacer buenas asistencias.

-Shooting (Sh)
SH es la habilidad de patear a puerta (delanteros).

-Aggression (AG)
AG es el temperamento de un jugador. Esta habilidad no se puede cambiar, la tendrá a lo largo de toda su carrera. La agresividad está entre 1-100. Cuanto más agresivo sea el jugador, más posibilidades tendrá que lo expulsen.

- KAb, TAb, PAb, SAb: (Player abilities).
KAb, TAb, PAb, SAb son las habilidades del jugador en cada posición. Todo jugador empieza con 300 en todas y después de jugar cada partido, éste recibirá una puntuación. Si supera los 1000, aumentará en esa habilidad (St,Tk, ps o sh). Una vez superado, comezará en 1. Si por el contrario baja a 0 en una de las habilidades, perderá un punto en esa habilidad y comenzará en 999.

- Games (GAM)
GAM es simplemente el número de partidos jugados, aunque salga suplente o solo juegue un minuto.

- Minutos jugados (MIN)
La cantidad de minutos en los que juega.

-Mom (Man of the Match)
Las veces que fue elegido jugador del partido.

- Saves (SV)
SV es el número total de atajadas que ha hecho el arquero.

- Key Tackles (KTK)
KTK es el número de robos con éxito.

- Key Passes (KPS)
KPS es el número de pases con éxito.

- Shots to goal (SHT)
SHT es el total de tiros (remates).

- Gls:
El número de goles marcados por un jugador.

- Ass:
El número de asistencias hechas por un jugador.

- Dp:
El total de puntos acumulados por las tarjetas.(influyen en las suspenciones). Por cada amarilla el jugador recibirá 2 puntos y por cada roja 6.
Al alcanzar 6 DPS, el jugador será suspendido un partido, al alcanzar 12, no podrá jugar por dos encuentros y así sucesivamente

- Inj:
El número de semanas que el jugador estará lesionado.

- Sus:
El número total de semanas que estará suspendido un jugador.

-Fitness (FIT)
Es la Fatiga del jugador. Si está en 80, jugará al 80 % de sus habilidades y si no juega recupera parte de sus fitness. Por cada partido jugado completo (entre 90 y 95 minutos) se perderá aproximadamente desde 3 a 6 % de su fitnes anterior. Por cada partido de descanso (sin jugar ningún minuto) se recuperará entre el 37 y el 39 % de su fitness anterior. El % de fitnees de un jugador nunca superará el 100 %
(es el máximo que puede llegar a tener). *Estos son sólo valores orientativos.
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2-Posiciones de los jugadores
-----------------------------
Las posiciones de los jugadores son estas:
GK: arquero
DF: Defensa
MF: Mediocampista
DM: Mediocampista defensivo
AM: mediocampista ofensivo
FW: Delantero

El programa permite colocar jugadores cuantos quieras en vuestra alineación. Eso sí, solo deja un portero y un mínimo de 1 jugador
por posición.
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3- Team tactics
-------------

Cada manager puede escoger una táctica para su equipo. La táctica puede ser cambiada durante el partido si lo incluye en las estrategias del Team Sheet.

Estas son las que el programa contempla:

N: Normal. No especifica ningún estilo en particular. Intentan jugar todas sus jugadores con su estilo normal.

D: Defensivo. Como gato panza arriba, muy defensivo. D es difícil marcar un gol, se crean menos ocasiones de gol. Los medios y los
delanteros prestaran mas atención a la defensa.

A: Ataque. La táctica más ofensiva. Los jugadores de marcar cuantos más posibles estarán en detrimento de la defensa. Los medios se
convierten en medias puntas y los defensas en carrileros.

P: Pasadores. El equipo mueve la pelota rápidamente usando muchos pases. Pero influye en los medios para hacer más asistencias y no perder el balón. Esta táctica es más ofensiva que el N pero mas defensiva que A.

C: Contraataque. Los jugadores se concentran en la defensa, mientras los delanteros esperan el contraataque. Esta táctica es más ofensiva
que el D pero mas defensiva que N.

L: Pelotazo largo. El sistema más inesperado. Se puede ganar el partido con muchos goles o perderlo. Los medios son insignificantes. Ésta táctica es para los equipos que tienen unos medios muy malos.

E: Europea: es una pequeña combinación de las tácticas anteriores, dependiendo el momento del juego.

Nota: En el esms+, cada táctica (incluída la N) tiene alguna ventaja sobre otras tácticas, lo cual hace más emocionante el juego.
(Conocido en el esms+ como "tactical game").

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4- Team sheets & estrategias
---------------------------
Cada manager ha de enviar un team sheet para cada partido. El team sheet incluye la lista de los jugadores titulares y los suplentes y
diferentes ordenes para diferentes situaciones del partido.

-¿Qué ordenes puede incluir un manager en el team sheet?
Excepto la lista de los jugadores, el manager puede colocar las ordenes sin importar el orden. Si el manager las entiende y sabe
usarlas puede que el equipo salga adelante. Ahora explicaremos cuales son estas ordenes:

-Tácticas para el partido: El manager indica al programa cual es su táctica desde el principio del partido, que estilo jugará. Se
indicará con una letra mayúscula: N, D, A,, P, L, C, E.

-Tirador de Penales: El manager indica quien será el especialista de los penales.

-Condicionales (estrategias): Las condicionales son las ordenes que el programa acepta. Estas depende del minuto y o resultado, se
pueden hacer substituciones, cambios de posición, cambios de tácticas.Estas tácticas utilizan unas palabras especiales, que
veremos a continuación

- TEAM SHEET/plantilla:
Esta sería la plantilla de team sheet:

Spoiler:

`````````````````````````````````
- TACTIC: Hay un máximo de 15 condiciones en cada team sheet. Con la palabra [Tactic] [L] más la condición, si la condición se
cumple ésta cambiará la táctica.

- CHANGEPOS: Cambiar posición.- [PlayerNumber] [NewPosition]. Por ejemplo: CHANGEPOS 11 DF dice que cambie el jugador 11 a defensa
cuando la condición se cumple. Un manager puede hacer 15 condiciones para cambiar la posición.

- SUB: Substituciones. Arguments - [Pl.OutNumber] [Pl.InNumber] [Position] .Por ejemplo: SUB 10 14 FW , se cambiará el jugador 10
por el 14 y jugará de delantero. Como máximo se harán 3 sustituciones.

- IF MIN = [Minute]: Simple condición. Por ejemplo: CHANGEPOS 2 MF IF MIN = 56, se cambiará la posición 2 a medio del campo en el
minuto 56.

- IF SCORE = [Score]: Si el marcador es [Score] Un solo número. Si ponemos 2 es que ganamos por 2 goles, si ponemos -6 es que
perdemos por 6 goles etc. Por ejemplo: TACTIC A IF SCORE = -1, quiere decir si perdemos por un gol que jueguen al Ataque.

- IF BOTH MIN [Sign] [Minute] SCORE [Sign] [Score]: Esta es la más complicada condición. El [Sign] serán estos signos = , >= o == 45 SCORE =< -1, quiere decir cambiar táctica al Ataque a partir del min. 45 y tu equipo pierde por un gol o más. Otro: CHANGEPOS 2 MF IF BOTH MIN =<20>= 1 quiere decir cambiar posición el número 2 a medio a partir del minuto 20 si tu equipo gana por un gol o más.
Esms+ también incorpora nuevos cambios (por expulsion, lesión, cantidad de tiros, etc.)

El esms+ incorpora la posibilidad de hacer más cambios a partir de otras cirscuntancias (como lesión, expulsión, tiros a porteria, etc.).
- Team agression: Este programa también ofrece la posibilidad de esstablecer la agresión con la que sale a jugar el equipo (independientemente de la agresión individual de los jugadores). El mínimo será 1 y el máximo (y por lo tanto el más agresivo)será 20.


-EJEMPLOS DE TEAM SHEETS

bar /* Nombre equipo abreviado. La plantilla se llama bar.txt.
N /* Empezará con el partido con N (normal tactic)
GK R_Hesp /* El primer jugador el portero GK .
DF J_Guardiola
DF F_De_Boer
DF M_Nadal
DF B_Sergi
MF L_Figo
MF Rivaldo
MF L_Enrique
MF R_De_Boer
FW S_Anderson
FW P_Kluivert /* Los 10 jugadores de campo después del portero

GK Vitor_Baia /* Los 5 suplentes.
MF F_Abelardo
DF A_Celades
DF W_Bogarde
FW Giovanni

PK: S_Anderson /* S_Anderson será lanzador de penaltis.

TACTIC A IF BOTH MIN = 55 SCORE =< -1 /* Si pierdes en min. 55, juega al ataque
SUB 11 16 FW IF MIN = 60 /* Cambiar el 11 por el suplente 16 en el min. 60
CHANGEPOS 8 DF IF SCORE = 1 /* Si ganas por un gol, el jugador 8 jugará de DF
TACTIC D IF SCORE = 2 /* Si gana por 2 goles, jugará defensivamente.

*-* Cuando no se recibe un Team sheet
-------------------------------------
Cuando un equipo no envía el team sheet (y el manager no avisa) o envía con un error (incluye dos jugadores iguales, o lesionados o sancionados o envía tarde o edita tarde) hay un programa que hace la alineación por defecto SIN TACTICA (442T) y el equipo jugará al 80% de sus habilidades.
Cuando un equipo no lo envía 3 veces consecutivas o 6 a lo largo de la liga, el manager será expulsado de la liga.

-----------------------------------------------------------------------------

5-Otras cosas del ESMS+
------------------------
Si un jugador se le disminuye la habilidad a menos de 0, este jugador se le descontará una de sus habilidades por ejemplo: sh, ps,
sh, tk.

Goal, Assist,Ktk, Kps, Sht: Cualquier de estas estadísticas que un jugador complete en un partido, se le aumentará la habilidad.

Save: El portero recibirá por cada atajada 5 puntos de habilidad.

Si no mete ningún gol: Si no mete ningún gol el equipo rival,recibirán 30 puntos extra el arquero y un defensa (random)(random
significa que se sortea de forma aleatoria).

Victoria: Si gana el partido 2 jugadores recibirán 30 puntos extra. A través de un random.

Derrota: Si pierdes un partido, 2 jugadores restarán 15 puntos extra. A través de un random.

Tabla de puntuaciones:
----------------------

Gol: +10 puntos
Asistencia: +15 puntos
Victoria: +30 puntos (random para 2)
Sin encajar Goles: +20 puntos (GK + 1 random DF)
Key tackle / Key pass / Save: +7 puntos. Shoot on =2 /Shoot off =1
Derrota: -15 puntos (random x 2)
Amarilla: -3
Roja: -5

-FATIGA DE LOS JUGADORES

Los jugadores se fatigan en los partidos, por eso es recomendable hacer cambios o rotaciones porque pierden un 25 % de sus habilidades. Si un jugador tiene 80 de fitness, jugará al 80 % de sus habilidades y si no juega recupera parte de sus fitness.
Por cada partido jugado completo (entre 90 y 95 minutos) se perderá aproximadamente desde 3 a 6 % de su fitnes anterior.
Por cada partido de descanso (sin jugar ningún minuto) se recuperará entre el 37 y el 39 % de su fitness anterior.
*Estos son sólo valores orientativos.


- TARJETAS Y EXPULSIONES

Al ver 2 tarjetas amarillas en el mismo partido, será expulsado con una roja. Si la tarjeta roja es para el portero, el programa hará
los cambios pertinentes para que salga el suplente o sino un jugador de campo con mayor ST.

- Acumulaciones
En los partidos, a cada jugador por una tarjeta amarilla o amarilla recibirá DP. Depende del número de DP, el jugador estará suspendido
un cierto número de partidos.

Por una tarjeta amarilla: 2 DP, por una roja: 6 DP. Cuando un jugador suma un total de 8 DP estará suspendido un partido, cuando
llega a 16 DP, 2 partidos y así sucesivamente.

- LESIONADOS

Si un jugador se lesiona en un partido, el programa ya establece por la cantidad de semanas que deberá estar sin jugar.
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DT [Primera Division]
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